En la mañana de este martes 30 de enero, se registró un trágico accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler, el incidente tuvo lugar poco antes de las 6:00 horas, siendo reportado por el Instituto de Protección Civil en Sinaloa en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de La Cruz, en el municipio de Elota.
El autobús, que transportaba a 37 pasajeros, colisionó de frente con el tráiler, resultando en un violento incendio. Dieciocho personas lograron escapar de las llamas en la parte superior del autobús, pero lamentablemente, aquellos que iban en la parte inferior quedaron atrapados en el fuego. Al momento la cifra preliminar de fallecidos es de 14 personas calcinadas, cifra que pudiera incrementarse, se dice que los dos conductores de la unidad abandonaron la escena.
Juan Vázquez, Coordinador municipal de Protección Civil de Elota, informó que los lesionados fueron trasladados al Hospital General de La Cruz, algunas de estas personas con quemaduras, otras estables que lograron salir por la parte de arriba, mientras que tres pasajeros fueron llevados hacia Los Mochis y Guasave con una ambulancia particular que va de apoyo.
El personal de Protección Civil de Elota se ha puesto en contacto con la empresa de autobuses para confirmar el número exacto de pasajeros. Tras apagar el fuego, se estima que 16 personas perdieron la vida debido a los impactos y al fuego que se propagó, aunque se dice que la cifra puede subir a 19.
La autopista se encuentra cerrada en ambos carriles, siendo el tráfico desviado hacia la carretera libre Mazatlán-Culiacán. La situación continúa siendo monitoreada por las autoridades locales.