El Gobierno Federal tiene retenido 300 millones de pesos que no han liberado desde el 2018 para el programa "Escuelas al 100" y este año no han destinado recurso para ello, señaló el Director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa en Sinaloa, Andrés Castro Rojo.
Puntualizó que el recurso más importante en materia de infraestructura educativa es federal, lo que representa el 95 por ciento del recurso que se ejercen en el ISIFE.
Indicó que pese al recurso que se tiene retenido, no se han detenido las obras de "escuelas al 100", ya que se han liberado más de 800 millones de pesos, desde el 2015 a la fecha, monto con el cual se han estado rehabilitando a las escuelas.
Castro Rojo dijo que también es este programa que se encuentra en proceso de definición, es decir que aunque no está en riesgo de desaparecer, se desconoce si continuará con el mismo nombre "escuelas al 100" o será llamado de otra manera.
El Director del ISIFE destacó que hasta el momento se tiene totalmente rehabilitadas más de 300 escuelas de las 700 que se habían contemplado.