Cientos de feligreses acudieron a la conmemoración de la Virgen de la Candelaria a la parroquia Nuestra Señora de Quilá, a pesar de la cancelación de los festejos.
Algunos creyentes empezaron a llegar desde temprano con ofrendas en sus manos, desde una veladora hasta arreglos florales, en agradecimiento de los milagros concedidos por la Virgen de la Candelaria.
Ésta celebración, es la tradición que desde pequeños les inculcaron sus padres, por lo que cada año acuden a los festejos, sin embargo éste año no fue como los anteriores y es que con motivo de la pandemia por Covid-19, es el segundo año consecutivo en el que se ponen ciertas restricciones, cuidando los protocolos sanitarios.
Durante esta conmemoración, hubo arduo trabajo por parte de los elementos de seguridad, fueron 55 elementos de Policía Municipal, Tránsito y Policía Estatal quienes inspeccionaron que todo se estuviera llevando a cabo de manera pacífica.
Dentro de la parroquia en una de las misas se observaba un acceso restringido, mientras que a las afueras otro montón de personas esperaba entrar con mucho fervor.
Por otra parte, la asistencia de comerciantes también se hizo presente en la plazuela de la sindicatura de Quilá, se pudo observar alrededor de 13 puestos locales de comida, antojitos, dulces, entre otras cosas.
Así mismo se llevó a cabo la tradicional cabalgata, la cual inicia desde el Salado hasta Quilá, en donde una decena de caballos con sus jinetes se ven desfilar con la imagen de la Virgen de la Candelaria.
A pesar de que los festejos del día de la Candelaria no se vivieron igual que años atrás, muchos devotos quedaron conformes sobre todo porque llevaron sus ofrendas a la Virgen de la Candelaria en la Sindicatura de Quilá.