Desde su inauguración a lo que va de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FELIUAS) en su edición 2023, el polideportivo universitario ha recibido a más de 10 mil asistentes que acuden a las diferentes conferencias, talleres o actividades que se prepararon para este evento; también conocido como "Festival del libro".
El Dr Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector UAS Unidad Regional Sur, destacó la importancia de esta feria en Sinaloa, la cual promueve la lectura, el conocimiento y el aprendizaje, por lo que invitó a los sinaloenses de todas las edades; a aprovechar de los días restantes de esta feria, la cual es completamente gratis.
"Está en Mazatlán, está hasta el viernes y todavía quedan muchas actividades que aprovechar. Se sabe que el mejor momento para que una persona pueda inmiscuirse en el buen habito de la lectura es a la edad infantil" expresó.
Por su parte, el director Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Carlos Atala dijo que este evento está preparado meticulosamente, con el propósito de despertar el interés de la lectura sin importar las edades, por lo que, desde la inauguración a la clausura, habrá una variedad de autores y conferencistas foráneos y locales, lo cual permitirá que se presenten 85 libros, 15 conferencias, 10 talleres infantiles, 3 talleres para publico general y demás actividades.
"Estos autores de nuestros libros y conferencistas han estado acudiendo a las facultades de la ciudad universitaria para tratar directamente con los estudiantes los temas de los programas específicos que cada escuela tiene y ese es un publico que también tenemos que contabilizar, además de que esta feria se comparte con la ciudad de Culiacán" destacó.
Este viernes 28 de abril será la inauguración de la Feria del Libro en Mazatlán y será el propio rector de la Universidad, el doctor Jesús Madueña Molina, quién la encabece, sin embargo, este importante evento literario se amplía del 8 al 12 de mayo en Culiacán, dentro del Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC).
El director Editorial Juan Carlos Atala, adelantó que, así como esta Feria se comparte con Culiacán, buscan que llegue ahora a Los Mochis, esto con el objetivo de se extienda a todo Sinaloa y sea aprovechado por los sinaloenses, porsupuesto manteniendo esa consolidación como una de las Ferias más importantes del país.