El caso de Itzel, la joven de 20 años de edad quien fue asesinada a martillazos en el municipio de El Fuerte, ha conmocionado a toda la ciudadanía, incluso a los mismos pobladores, quienes se encuentran muy indignados ya que el equipo forense se demoró hasta 14 horas para procesar el cuerpo.
Ante esto, la representante del colectivo "No se metan con nuestras hijas", Priscila Salas, mencionó que se necesitan más recursos para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en todos los municipios de Sinaloa, por más pequeños que sean.
Mencionó que, se necesita ampliar la capacidad de reacción de los cuerpos de la fiscalía de investigación y peritaje, además, urge que haya más policías en los municipios pequeños, para dar trámite a los hechos de violencia y que puedan tener celeridad.
Priscila Salas, recalcó que, el aislamiento o la poca población de un municipio no es pretexto para que se deje de atender o gobernar este lugar y que por lo mismo, los municipios deben gestionar políticas públicas con perspectiva de género de derechos humanos y atención a las personas víctimas de violencia, desde Niñas, Adolescentes y Mujeres.