La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el domingo 23 de febrero se abrieron cinco carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras la localización de siete personas sin vida.
En Culiacán, una de las víctimas fue encontrada en el fraccionamiento Capistrano, mientras que otra persona falleció en el Hospital del Seguro Social tras haber sido atendida por heridas sufridas el 20 de enero en la colonia Toledo Corro.
En San Ignacio, una persona fue localizada sin vida en la carretera México 15. Además, en el mismo tramo carretero, a la altura del poblado Los Chinacates, fueron halladas tres personas más sin vida.
En Elota, otra víctima fue localizada en la entrada del poblado El Boscoso.
Por otro lado, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó una denuncia por el delito de robo de vehículo, quedando debidamente registrada en la correspondiente carpeta de investigación.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió dos denuncias en el municipio de Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.