El miércoles 29 de enero, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó la apertura de cinco carpetas de investigación por homicidio doloso, tras el hallazgo de cinco personas sin vida en diferentes municipios de la entidad.
En Culiacán, los cuerpos fueron localizados en diversos puntos: uno en la sindicatura de Costa Rica, otro detrás del fraccionamiento Punta Azul y una persona más que falleció en el Hospital General tras recibir atención médica debido a hechos ocurridos el 25 de enero. En Concordia, se localizó un cadáver al costado sur de la carretera estatal, mientras que en Mazatlán, en la colonia Infonavit Jabalíes, también se encontró a otra persona sin vida.
Por otro lado, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro registró 10 denuncias por el delito de robo de vehículo, las cuales fueron debidamente integradas en carpetas de investigación. Además, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas abrió una denuncia en el municipio de Culiacán por privación de la libertad.
Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer los crímenes y dar con los responsables.