La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación.
Lo destruido fueron dos toneladas 549 kilos y mil 984 litros de algunos narcóticos como clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, opio, heroína y metanfetamina.
También se logro la destrucción de más de 27 toneladas y 90 mil litros de sustancias y precursores químicos como ácido clorhídrico, acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, manitol, cianuro de sodio, entre otros.
Así mismo se destruyeron 30 kilos y 798 litros de fentanilo, junto a 251 objetos del delito como reactores, básculas, condensadores y chalecos tácticos, por mencionar algunos.
El acto se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especializados en química forense, así como con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta Institución para dar certeza del tipo y peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.