Con la finalidad de reducir los contagios provocados por el COVID-19, Filtros de Contención fueron colocados en diferentes de puntos de la capital del estado y municipios conurbados de los Valles Centrales de Oaxaca.
Los filtros serán colocados de manera temporal, principalmente en los cruceros donde hay mayor afluencia de automóviles, entradas y salidas con otros municipios conurbados a la capital oaxaqueña.
Este miércoles, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, se instalaron en Santa Cruz Xoxocotlán, avenida Símbolos Patrios, avenida Ferrocarril, Camino Nacional y el crucero de Santa María Ixcotel.
La intención es brindar a los automovilistas información acerca del COVID-19, así como el uso constante de gel antibacterial y cubrebocas.
Asimismo, se les hace un cuestionario a los automovilistas para conocer si tienen algún tipo de síntoma.
En caso de tener respuesta positiva, a la persona, conductor o acompañante, se le aplica una segunda ronda de cinco preguntas para conocer si presenta otros signos como dificultad para respirar, dolor de cuerpo, dolor articular, así como en garganta y si presenta conjuntivitis, para canalizarla posteriormente a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica del Gobierno del Estado.
La intención de estos Filtros de Contención es evitar la propagación del virus y el llamado a la población de quedarse en casa.
Las recomendaciones se hacen a unidades del transporte público, así como a vehículos particulares. Los horarios de instalación de estos filtros son de 12:00 a 2:00 de la tarde y 7:00 a 9:00 de la noche.