Comparado con el fin de semana anterior, este fin de semana los accidentes vehiculares disminuyeron notablemente, registrándose la muerte de dos jóvenes que se trasportaban en una motocicleta sin portar el casco de seguridad, ya que estos si contaban con el accesorio, pero no lo usaron, lo cual posiblemente pudo haberles salvado la vida.
De acuerdo al subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres del viernes 17 al domingo 18 de junio; se registraron 5 hechos de tránsito, que dejó el saldo de 4 personas lesionadas, daños por 180 mil pesos y la muerte de los jóvenes antes mencionados.
"Si traían casco, pero no lo traían puesto, iban circulando en velocidad superior a la máxima y no lograron librar una curva en el lugar y eso les ganó, porque iban un poco recio, el caso no lo traían puesto, eran dos hombres, uno tenía 21 años y el otro 23 años" informó.
De acuerdo al jefe de tránsito, el hecho se registró la madrugara del 18 de junio a la altura del paseo Claussen, en donde los fallecidos perdieron el control de la motocicleta e impactaron contra el camellón y posteriormente contra un árbol, y al no llevar puesto los casco de seguridad, perdieron la vida al instante.
Las otras dos muertes corresponden a una fémina asesinada al interior de un super por supuestamente resistirse a un asalto en la Colonia Reforma y otro masculino asesinado supuestamente por su propio hermano, esto en medio de un pleito familiar, en el Fraccionamiento Jardines de la Riviera.
El atacante de la f´émina logró ser detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, mientras que el hombre que atacó a su hermano huyó del lugar de los hechos y se encuentra profugo de la justicia.