El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para invertir 96 millones de pesos, que serán utilizados para la construcción de aulas, laboratorios y para la realización y equipamiento de un auditorio de un centro de prácticas profesionales.
El acuerdo firmado a través del Convenio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contempla recursos por 61 millones proyectados para este año, al cual se le adicionan 35.7 millones los cuales se aplicarán en nivel bachillerato y universidad.
En su intervención el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que no escatimará recursos a la UAS.
"La universidad tiene gran estabilidad, tiene ese gran posicionamiento y reconocimiento, para nosotros es fundamental seguir trabajando en equipo. Para mí la universidad es importantísima, yo los llevo en mi corazón, y sobre todo soy su amigo y también su aliado", expresó.
Por su parte, el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, agradeció el apoyo del Gobernador, pues dijo que también colaboró para la terminación de un centro de investigación de la salud en Culiacán y la construcción de un gimnasio en Mazatlán.
"Uno de los aspectos más delicados en educación, tiene que ver en las condiciones en las que se atienden a nuestros estudiantes, hay exigencia en infraestructura, hay exigencias en laboratorios, laboratorios de cómputo, y otros aspectos que tienen que ver con la ciencia y el deporte", concluyó.