La Fiscalía General del Estado de Sinaloa está haciendo lo propio para atender los casos de feminicidios que se presentan en la entidad, afirmó Juan José Ríos Estavillo, sin embargo reconoció que se deben perfeccionar los mecanismos de atención a mujeres víctimas de violencia.
Precisó que en el tema de atención a feminicidios el año pasado se resolvieron y judicializaron el 52 por ciento de los 40 casos que se presentaron, donde casi el 60 por ciento obtuvieron sentencia condenatoria.
El Fiscal agregó que en lo que va de este año se han presentado 8 feminicidios en la entidad, de cuales ya se han judicializado por lo menos el 20 por ciento .
"A nivel nacional hay un cuadro muy dramático que tenemos no nada más en el tema de feminicidios, por supuesto que para nosotros es prioritario, y eso dio pauta a que cuando nosotros llegamos a la Fiscalía, será hace casi tres años, una de las primeras pautas que tomamos fue crear una unidad especializada precisamente en el tema de mujeres, y es una unidad que ha venido participando con la sociedad de los resultados que ha tenido".
Con información de Kathia Valdez