La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de su Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la SSPC Federal, logró la captura de Crescencio "N", último integrante de una banda de secuestradores que operaba en la capital del estado.
El grupo delictivo, conformado por cinco hombres, es señalado por la privación ilegal de la libertad de una mujer en un domicilio del Fraccionamiento Nueva Galicia, en junio de 2024. Los secuestradores exigían un rescate de $1 millón 700 mil pesos, pero la intervención de la UEA permitió localizar la zona de donde provenían las llamadas y el vehículo utilizado en el crimen. Gracias a la labor de la unidad de Negociación y Manejo de Crisis, la víctima fue liberada sin que su familia realizara pago alguno.
Las detenciones comenzaron el 26 de junio de 2024 con la captura de Alejandro "N", seguida de la aprehensión de Víctor Manuel "N" el 28 de junio. Posteriormente, Jesús Esdras "N" y Jesús Martín "N" fueron detenidos el 7 de enero de 2025. Finalmente, Crescencio "N" fue capturado el 12 de febrero de 2025 y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro para enfrentar su proceso legal.