Con la lectura de un confuso comunicado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa brindó un mensaje para tratar de explicar lo ocurrido con los "levantones" del pasado 22 de marzo en Culiacán donde 66 personas fueron privadas de la libertad.
En su mensaje, la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que todos los involucrados en estas desapariciones ya habían retornado a sus hogares, contradiciendo el decir de muchas familias que aún no saben nada de quienes fueron sacados de sus domicilios.
Quiñónez Estrada insistió en que el 07 de abril fue reportado el regreso de las últimas personas que faltaban por conocerse su paradero, sin embargo algunas fichas de búsqueda continúan activas.
Por lo menos una 11 de las personas "levantadas" el 22 de marzo, siguen apareciendo tanto en la página de la Fiscalía como en la de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Al respecto, la Fiscal comentó que se debe a que algunas personas ya localizadas no han permitido que la Fiscalía las entreviste.
Añadió que no hay ninguna denuncia, ya que muchos de los desaparecidos regresaron golpeados y se cree que por ello se inhibe su interés por denunciar.
Al terminar la lectura del comunicado, la Fiscal se rehusó a responder preguntar a la prensa, dejando muchas dudas del porque se empeñan en asegurar que las personas ya aparecieron mientras sus familiares continúan sin saber nada de ellos.