Los montos pendientes del bono sexenal y de pagos a terceros comienzan a aterrizar en trabajadores sindicalizados de salud, sin embargo persiste incomodidad por la lentitud y el retraso en otros casos.
El pago se retrasó una vez más luego de que el lunes 10 debió quedar saldado el pago a terceros, y apenas ayer y hoy comenzó a caer ese dinero en las arcas de los sindicalizados.
El monto es por más de 50 millones de pesos y obedece a préstamos recibidos o créditos institucionales que no han sido enterados y les ha generado interés nuevo a trabajadores de salud.
Asimismo, el martes 11 debió quedar finiquitado el bono sexenal y no es sino hasta el día de hoy en que comenzó a aterrizar en algunos trabajadores.
El viernes 7 se firmó un acuerdo entre delegados y líderes sindicales en el que resuelven levantar el paro de labores, el cual tuvo duración de cinco días.
Ahora, la base sindicalizada sólo espera los pagos el jueves 13 por 12 mil 100 medidas de fin de año (pago en tarjeta electrónica de bonos), el martes 18 el pago de uniformes y el 30 el restante del pago a terceros y FIGLOSNTSA, monto que asciende a casi 55 millones de pesos.