El Rosario, un municipio sureño de Sinaloa que por décadas ha intentado detonar en su desarrollo económico no lo ha logrado al igual que Escuinapa.
El Rosario es productor de mango y camarón pero ante los escasos apoyos económicos que recibe tanto del estado como de la federación el único recurso que mantiene en pie a este municipio es el Fondo Minero.
Luego de la desaparición de los 109 fideicomisos, los trabajos en las minas han dejado 17 millones de pesos que es como un vaso de agua en el desierto.
"Y traíamos ese temor. Con la novedad de que ya me llegó el recurso para una obra y tenemos la esperanza de que nos llegue el recurso. Es un centro en las Garzas colindando con Walamo, vamos hacer una macro plazuela que ni Mazatlán la tiene", dijo Manuel Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario.
Será una inversión de 4 millones de pesos la que se realice en infraestructura en la sindicatura de Las Garzas.
En la sindicatura de Matatán se pavimentarán, un parque, un estadio de futbol de 3 millones de pesos en el Barrio del Tierral y en la sindicatura de Apoderado, también se creará una cancha de usos múltiples.
Será en tres meses que se ejecuten los 17 millones de pesos del fondo minero para inaugurar en Febrero.
Hasta para reconstruir el puente de Monte Alto, que fue destruido por el huracán Wila hace más de dos años alcanza presupuesto del fondo minero.
"El gobernador comentó que el puente de Monte Alto se hará con el tema del fondo minero, y pues todos temíamos lo mismo que nos quitaran ese recurso. De momento a mí ya me llegó uno. Esperemos que haya comité técnico la próxima semana y a final de año me depositen para las obras", comentó Manuel Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario.