A pesar del periodo de intercampaña dónde no está permitido hacer públicas sus aspiraciones políticas en el actual proceso electoral, el diputado local por Morena Pedro Alonso Villegas Lobo citó a rueda de prensa para dar a conocer su registro ante el partido como candidato a la alcaldía de Culiacán.
El legislador señaló que las administraciones municipales anteriores han dejado mucho que desear a la ciudadanía, pues tienen en abandono áreas importantes como parques, alumbrado público, cultura, pavimentación, entre otros.
Conocedor de que hay muchos aspirantes al mismo cargo dentro de su partido, se dijo dispuesto a abandonar su intención de contener por la alcaldía si se definía que era una mujer la que debía encabezar esa candidatura, afirmando que apoyaría a la candidata de ser Graciela Domínguez o Yadira Marcos.
En caso de que el partido determine que no será él el candidato a alcalde, Villegas Lobo comento que buscará la diputación local por el distrito 14, sin embargo, insistió, su principal motivación es ser presidente municipal de Culiacán.