La asociación civil, Pro Derecho del Hombre y Protección de la Familia, denunció un fraude millonario de viviendas que se ha orquestado en Culiacán desde el 2017.
Según declaraciones de los inconformes, del 2017 al 2020 se vendieron, por medio del representante de Sociedad Hipotecaria Federal, José Luis Herrera Avendaño, 275 viviendas que jamás fueron entregadas a los compradores.
Hay que señalar que 95 de los compradores se han acercado a Pro Derechos del Hombre y Protección de la Familia A.C., y solo 36 de estos casos han podido pasar a denuncias en la Fiscalía General de la República.
El coordinador general de la asociación, Armando Aragón Apodaca hizo un llamado a la ciudadanía para que estén al pendientes de esta situación ya que actualmente se han puesto en venta nuevamente las casas que se encuentran en demanda.
Por su parte los compradores aseguran que no desean la devolución de su dinero, ya que este se encuentra demasiado devaluado después de seis años de peleas legales, por lo que hacen el llamado a la Sociedad Hipotecaria Federal para que libere sus viviendas. De igual manera Aragón Apodaca aseguró que el monto total del fraude llega a casi 40 millones de pesos.
Por último, instó a los ciudadanos a ser cuidadosos al momento de buscar vivienda y evitar caer en este tipo de estafas, solicitando comprobantes y asesorarse legalmente para este tipo de tramites.