En una reunión llevada a cabo este lunes, encabezada por Diego Fernando Medina Rodríguez, exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, y con representantes de organismos ciudadanos, el Frente Amplio por México confirmó la integración del Comité Organizador Local, como parte de su preparación hacia la consulta que se realizará el próximo 3 de septiembre, en la cual se brindará apoyo al candidato o candidata para las elecciones presidenciales de 2024,
Los partidos políticos que forman parte de la coalición estuvieron representados por Paola Gárate, presidenta del PRI, Oner Lazcano, presidente del PRD y Edgardo Burgos Marentes, militante de Acción Nacional.
Los representantes de los partidos resaltaron la importancia de este proceso, que culminará con una encuesta el 3 de septiembre. Paola Gárate, señaló que esta encuesta constituye un ejercicio sin precedentes que permitirá fortalecer la democracia y atender la voluntad de la sociedad civil, en lo que denominó como una reconciliación de partidos con la ciudadanía.
En ese sentido, los partidos y organizaciones hicieron un llamado a inscribirse en el proceso sin que esto implique comprometer su apoyo o afiliación a un partido. El objetivo es asegurar la participación en la encuesta que se llevará a cabo en los más de 300 distritos electorales el próximo 3 de septiembre.
Todas las partes comprometieron llevar a cabo un proceso ejemplar, evitando gastos excesivos y asegurando la transparencia en el uso de recursos. El proceso culminará el 3 de septiembre, fecha en la que se conocerán a los tres precandidatos finalistas para dirigir el Frente Amplio Nacional.