El frente frío número 38 ingresó este miércoles por el norte y noreste de México, pero el calor seguirá en la mayor parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se esperan fuertes lluvias en los estados de Chihuahua y Sonora, chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Se espera que caiga aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Baja California y Sonora.
Un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y la Mesa Central, generará condiciones para chubascos en Hidalgo, el norte de Puebla, Querétaro y el norte de Veracruz, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Sinaloa.
Las precipitaciones fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Chihuahua y Sonora, por lo que Conagua pide a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas.
Para la Ciudad de México, temperaturas mínimas de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 24 a 26 grados Celsius.
Mientras que el calor se sentirá con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla.
Los estados que tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados son el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.
Por las altas temperaturas, se recomienda hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, vestir con colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores y atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.