Un pequeño grupo de trabajadores de la UAS protestaron durante el desfile acusando que dentro de la institución educativa hay un proyecto político que controla a la máxima Casa de Estudios Sinaloense.
Los manifestantes pertenecen al Movimiento Democrático Universitario, que acusa que por permitir la intromisión de un partido en la Universidad se vulneran los derechos de los trabajadores.
Arturo Nevárez, Profesor de psicología de la UAS:
"Todo gira en torno al proyecto político de Héctor Melesio Cuén, las promociones, los ingresos, las asignaciones de plazas, todo es para beneficiar a los activos, a los trabajadores que militan en el Partido Sinaloense, violentando los derechos de los trabajadores que no participan en esa agrupación política".
De acuerdo con los universitarios inconformes las autoridades de la UAS están manipulando a la opinión pública, acusando al Gobierno del Estado de ejercer una persecución política en su contra, cuando la represión, acusan, se da dentro de la propia institución.
Arturo Nevárez, Profesor de psicología de la UAS:
"Lo que hay es que funcionarios de la Universidad acusados de corrupción están enfrentando procesos penales e intentan evadir su responsabilidad y la impartición de Justicia a partir de la movilización de miles de universitarios que están siendo presionados".