Bajo el grito de protesta: "los terrenos del Tec son para estudiar, no para lucrar", cientos de estudiantes y personal del Instituto Tecnológico de Culiacán marcharon hasta Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del Gobernador para recuperar los terrenos que se perdieron en un litigio con un particular.
Tras marchar desde las instalaciones de la institución educativa hasta ocupar la explanada de Palacio de Gobierno, con mantas y pancartas que señalaban: "fuera invasores",exigen la intervención directa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que se niegan a ser atendidos por el secretario General de Gobierno o por cualquier otro funcionario.
El director del Tec de Culiacán comentó que la decisión de esta protesta fue tomada por toda la base trabajadora y apoyada por los alumnos por la urgencia que representa para todos ellos que se le dé solución a este problema que se tiene desde hace años.
Por su parte los alumnos mostraron gran preocupación por perder las áreas escolares, toda vez que el particular que ganó el litigio ya cercó el área de terreno en disputa, lo que genera incertidumbre en los estudiantes sobre lo qué pasará con sus espacios escolares.
Con información de Kathia Valdez