El operativo Guadalupe-Reyes concluyó con un total de ocho personas gravemente lesionadas por uso pirotecnia en Culiacán, entre ellos tres menores de edad, informó el Director de la Unidad Preventiva, Héctor Luis Gutiérrez Cossío.
Destacó que de los infantes, dos de ellos tuvieron lesiones leves en los ojos y uno de ellos presentó amputación de algunos dedos de su mano.
En el caso de los adultos, mencionó que la mayoría de ellos registró problemas graves, pues prácticamente se quedaron sin una mano, perdiendo varios dedos.
"Es por eso que le hemos estado recomendando no le den pirotecnia a sus hijos, pero también creo que entendieron mal el mensaje porque los lesionados en su mayoría fueron personas de 40 años, entonces invitamos a todas las personas en general a evitar el uso de pirotecnia... y cómo dicen, cebollitas no hacen nada, hay dos menores lesionados de los ojos por culpa de esas cebollitas", expuso.
En ese sentido, agregó que durante los festejos decembrinos, fueron decomisados alrededor de 222 kilogramos de pirotecnia, y fueron detenidas 3 personas y un menor de edad por la misma causa.
Finalmente, extendió que se registraron 332 llamadas al 911 denunciando a las personas que estaban haciendo uso de estos artefactos explosivos ilegales.