Un total de 90 cámaras de videovigilancia fueron destruidas a disparos en el municipio de Culiacán, desde las primeras horas del 2021 y hasta el sábado 2 de enero, informó el Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.
El agente policiaco señaló que dicho daño, corresponde al 30 por ciento de las cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio, es decir, solo está operando el 70 por ciento, las cuales dijo, que son suficientes.
"Fueron 30 puntos los que nos lastimaron con disparos de arma de fuego, en cada punto teníamos tres cámaras, dos fijas y una rotativa, en total, hasta este momento hemos contabilizado 90 cámaras que nos lastimaron, esa es el punto. Si se contabilizan como pérdidas totales porque al final de cuentas dañaron toda la estructura del aparato, pues difícilmente van a ser reparados", expuso.
Guinto Marmolejo, mencionó que desconoce a cuánto asciende el monto económico sobre estas cámaras dañadas, sin embargo, aseguró que ya están pláticas con la empresa donde adquirieron estos equipos para ver si las van a reponer o entra directamente el seguro correspondiente.
Finalmente, mencionó que la mayoría de las cámaras que fueron vandalizadas se ubicaban sobre la la avenida Álvaro Obregón.