Buscar
06 de Noviembre del 2024
Política

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Metro de Tokio

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Metro de Tokio

Calles y estaciones del metro se inundaron debido a las fuertes lluvias torrenciales en la región de Kanto, donde se encuentra la ciudad de Tokio, capital de Japón, durante la noche del martes (hora local).

En un video que circula en redes sociales se observa sorprendentemente como cae el agua de arriba de uno de los trenes  en la estación Shinagawa 

Una testigo dijo que escuchó un fuerte ruido y vio cómo el agua caía desde el techo. Otro vecino dijo que la tormenta era tan fuerte que apenas podía ver y que vio cómo un taxi flotaba en el agua.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió sobre la posibilidad de inundaciones en zonas bajas y deslizamientos de tierra, especialmente en la parte norte de Kanto. 

En Shinjuku, se midieron 94 milímetros de lluvia en el mismo período, según datos del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, mientras que en el distrito de Minato, las calles se transformaron en ríos.

El aumento de las temperaturas de la noche, combinado con el ingreso de aire cálido y húmedo, provocó precipitaciones intensas. En el distrito de Minato, en Tokio, se registró una lluvia de aproximadamente 100 milímetros en solo una hora, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta por precipitaciones récord.

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán, por lo que piden a la población tomar precauciones, evitar las zonas bajas y estar atentos a posibles deslizamientos de tierra, además de estar alerta ante la posible caída de rayos, tornados, fuertes vientos y granizo.

Mientras que en la estación JR Shinjuku, las intensas lluvias causaron una cascada de agua desde el techo de las instalaciones. Los pasajeros observaron cómo el personal de la estación intentaba controlar la situación. Una testigo comentó: "Mientras cambiaba de tren, escuché un fuerte ruido y vi cómo el agua caía desde el techo. El personal de la estación actuó rápidamente, pero la cantidad de agua fue impresionante".

En el distrito de Shibuya, cerca de la estación de JR Yoyogi, varios autos quedaron varados debido al alto nivel del agua, que alcanzó entre 1 y 1.5 metros. Los conductores lograron ponerse a salvo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias