La fuga de 9 internos de un Centro de Rehabilitación en Culiacán, podría tratarse de un reclutamiento forzado para grupos delictivos, mencionó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pues no hay fichas de búsqueda de estos.
Rocha Moya confirmó estar enterado del hecho, sin embargo, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya denuncia, pues no están registrados como desaparecidos.
Lo anterior se dio a conocer durante la "Semanera", cuando fue cuestionado sobre si el suceso podría tratarse de un reclutamiento forzado, pues algunas versiones señalan que sujetos armados fueron quienes extrajeron a los internos del anexo.
"Sí se da el caso que se comenta, que yo también lo supe, sí llegan a un centro de rehabilitación y se dijo que sacaron personas de manera forzada. Puede ser eso un reclutamiento forzado", dijo.
Finalmente, Rocha Moya comentó que además de reclutamiento puede tratarse de algún conflicto entre internos que se escaparon, por lo que dijo que ambas situaciones pueden ser probables.