Mauricio, de 29 años de edad se encuentra internado en el Hospital General de Culiacán, fue trasladado desde un pequeño pueblo de la Cruz a recibir atención médica aquí, ya que los médicos no han encontrado su problema.
Lo acompaña su madre, Gabriela, quien tiene dos días afuera del hospital esperando noticias de su hijo, quien, dice, llegó con temperatura y temblores muy fuertes.
"Es que este muchacho se está batiendo entre la vida y la muerte... pedir ayuda para él" Gabriela Muñoz.
Al provenir de una familia de escasos recursos y no tener familia en la ciudad, Gabriela está desesperada, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que los apoyen para adquirir los medicamentos que necesita, ya que refiere que son costosos.
Comenta que no ha podido tener acercamiento con alguna institución que pueda apoyarla porque no conoce la ciudad ni a dónde acudir, además que ella sabe que en estos momentos todos los apoyos están dirigidos a atender la emergencia sanitaria por coronavirus.
"Lo que gusten cooperar con él, no sé ni cómo voy a sobrevivir aquí... así como lo veo a él está mal" Gabriela Muñoz.
A quienes deseen apoyarla, les pide que acudan al Hospital General a buscarla, ya que no tiene dónde quedarse ni un teléfono al que puedan comunicarse con ella.