Después de la detención de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, así como el asesinato de Héctor Melesio Cuén, asegura la Secretaría de Seguridad Pública un ambiente de normalidad en Mazatlán.
Jaime Othoniel Barrón Valdéz, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, manifestó que debido a la serie de sucesos, mantiene labores con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el ambiente en el puerto se mantiene en paz.
"Me encuentro coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, muy atentos porque este tipo de situaciones las tomamos con seriedad. Estamos en un momento de tranquilidad para los visitantes y bañistas", aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
Apuntó que en caso de que se presente alguna situación de emergencia, ya tienen una planes operativos para poder responder de manera inmediata y resguardar a la ciudadanía, puesto que de suceder un hecho sería de alto impacto.
Además, en Mazatlán los efectivos de la Policía se mantienen en operativo constante debido a la temporada de verano, mismos dispositivo que tiene desplegados a elementos por toda la franja turística y el resto de la ciudad.