Tras las críticas que ha recibido el Ayuntamiento de Mazatlán sobre el gasto millonario en la promoción turística del puerto en España en la semana de la hispanidad la cual costó dos millones 300 mil pesos, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, respondió que es cuestión de perspectiva, ya que defendió, fue una agenda de materia económica y un encuentro muy positivo para el destino turístico en inversión.
Velarde Cárdenas, aclaró que, este viaje representó una agenda enriquecedora tanto económica, turística y comercial, donde se tuvieron más de 13 citas de negocios, siendo lo más importante, la generación de atracción de cadenas hoteleras, continuidad de inversiones mazatlecas de importantes cadenas como Riu y Grupo Barceló.
Cabe mencionar que desde un principio, se estimaba realizar un gasto de alrededor de seis millones de pesos, sin embargo, se logró reducir el gasto a dos millones, gracias al apoyo de algunas empresas del sector privado.
Respecto a la denuncia penal que existe en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, se limitó a dar una opinión al respecto, ya que dijo, es un asunto que no le corresponde.