Las modificaciones a la reforma educativa generan incertidumbre en los Asesores Técnicos Pedagógicos que ganaron una plaza por promoción, quienes solicitaron a Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa ser incluidos en las leyes secundarias de la reforma.
Mediante un oficio le pidieron que los incluyan en las leyes y especifiquen la categoría que tienen dentro de la enseñanza, pues siguen como docentes pero con funciones de asesoría.
"La clave del asesor técnico pedagógico es una clave que surgió en la Ley de Servicio Profesional Docente en la Reforma educativa que de rogaron, entonces no hemos visto que nos incluyan a los asesores técnicos como una categoría diferente a los docentes".
Mejía López, expresó que en Sinaloa sí se han entregado plazas para los docentes y asesores que pasaron el examen de promoción, a pesar de que en otros estados se detuvieron las asignaciones de plazas.
"Aquí sí hubo asignación de plazas, se entregaron 123, y no solamente eso, se entregó un oficio donde la coordinación nacional del servicio profesional docente autoriza que se lleve a cabo esa asignación, de tal forma que es un tema institucional no es un acuerdo o un pacto en lo oscurito".
Información de Valeria Ortega