Se están gestionando 300 millones pesos ante el Gobierno Federal para brindar apoyo tanto a desplazados como a otro tipo de familia, informó el Comisionado Estatal de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynosa.
Puntualizó que dicho recurso permitirá entregar apoyo a cerca de 750 familias.
Dijo que también se está solicitando la aportación y el involucramiento del Gobierno Federal en un subsidio que permita resolver a quienes pueden y deben de ser sensadas. La petición también va dirigida para los Ayuntamientos, principalmente el de Mazatlán, Concordia y Rosario que es donde predominan más los desplazados.
Indicó que las gestiones se realizan porque es poco el presupuesto, pues actualmente la Comisión Estatal de Vivienda cuenta con un presupuesto inicial de 20 millones de pesos. Adicional a este recurso se tiene un apoyo extraordinario de 20 millones de pesos más.
Sin embargo, la idea es multiplicar estos 40 millones de pesos, para que al final del año se logre un recurso de 220 millones de pesos a través de aportaciones de ayuntamientos, junto a un recurso de 60 millones de pesos que se estima adquirir del Gobierno Federal y así poder realizar tres mil acciones de vivienda.
Destacó que en promedio actualmente en el Instituto Estatal de Vivienda se reciben más de cinco mil solicitudes anuales, siendo así que si se trabaja únicamente con el presupuesto inicial, existirían familias que se quedarían sin apoyo.