La asociación civil GHAPAD, ha decidido unirse al movimiento aficionado del equipo de Fútbol Moreliano, Locura 81, para distribuir despensas y alimento en las colonias más marginadas de Morelia, durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.
Esmeralda Cerda Pizano, fundadora de GHAPAD, menciona que los chicos de la Locura se ofrecieron amablemente a unir fuerzas para llegar a los rincones de la ciudad que ellos conocen. Por su parte la afición colecta despensas para la población, mientras que GHAPAD distribuye alimento a los perros y gatos sin hogar que en este tiempo sufren aún más por las condiciones de confinamiento obligatorio y los bajos recursos que perciben sus dueños al verse obligados a dejar de trabajar por tener empleos considerados no esenciales
Este domingo, visitaron la colonia 28 de julio, ubicada al poniente de la ciudad, muy cerca de Ciudad Jardín, donde encontraron alto grado de precariedad.
Tanto los integrantes de Locura 81 como GHAPAD, seguirán visitando colonias marginadas para alimentar a los peludos y llevar despensa, como artículos de limpieza a los habitantes.
Los morelianos que quieran sumarse a esta noble labor, pueden realizar sus donaciones en especie con paquetes sellados de croquetas o artículos de primera necesidad en tintorerias Jiffy ubicadas en la Colonia Chapultepec, Santa María de Guido, Fuentes de Morelia y Wal-mart Altozano o bien comprando un costal con el distribuidor autorizado de Lidercan llamando al 44- 32-31-61-29 quienes entregarán al domicilio de GHAPAD el costal de croquetas.