De apenas un metro de altura, con tallo delgado y escasas hojas verdes, Gis es el nuevo árbol que crecerá en la ribera del río Tamazula, como parte de un proyecto de reforestación denominado "un árbol, mil vidas", que ha puesto en marcha la organización Gente Incluyente por Sinaloa, e este martes 29 de diciembre arrancando con la siembra de 5 árboles en este sector.
Jorge Quintero, presidente de este organismo, explicó que la idea es dar nombre a cada árbol que se plante para crear una identidad con quien lo siembre y así que tenga un seguimiento adecuado que le permita crecer y vivir una larga vida.
"Deseamos crear una coparticipación con la sociedad... que la misma sociedad adopte al pequeño árbol para que lo riegue y lo cuide" Jorge Quintero, Presidente de Gente Incluyente por Sinaloa.
La meta de esta organización es sembrar mil árboles en diversas regiones de Culiacán antes de abril del 2021, donde se busca sumar a la sociedad culiacanense para que sean parte de este importante proyecto de apoyo al medio ambiente.
"Queremos agarrar todas esas partes donde verdaderamente se necesitan... los lugares donde más haya necesidad de arborizar" Jorge Quintero, Presidente de Gente Incluyente por Sinaloa.
El impulsor de esta iniciativa, comenta que el propósito es sembrar árboles regionales y frutales, para que tengan mayor utilidad, por lo que hizo una invitación a quien desee sumarse, a donar este tipo árboles, o acudir como voluntario en las próximas arborizaciones.