Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, reveló que apoyará abiertamente el proceso de revocación de mandato, y que también promoverá que la ciudadanía vote a favor de que Andrés Manuel López Obrador siga en la presidencia de la República.
Esto luego de que se publicara el decreto que permite a los funcionarios públicos manifestar su postura en torno a este proceso democrática, el cual el mandatario estatal celebró, por dijo, podría ayudar a contrarrestar los obstáculos que está poniendo el INE para que no funcione la consulta de revocación.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Tengo un gran compromiso con la transformación de este país que encabeza Andrés Manuel López Obrador, imagínense ustedes que oculte mi cabeza para el caso, entonces no estoy al margen, apoyo al cien por ciento a Andrés Manuel López Obrador y esta es una ocasión para hacerlo, tengo licencia legal para hacerlo".
Rocha Moya indicó que no usará recursos públicos para promover el voto por el presidente, pero que sí podría decir usar los eventos públicos o dentro de los medios para poder invitar a votar a favor de que siga López Obrador, pues aseguró que solamente estaría ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.
En ese sentido, comentó que no habrá línea para los funcionarios de su gabinete, ya que cada uno tiene el derecho de expresar su sentir sobre este tema, y la decisión de apoyar o no esta actividad que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.