Luego de que Leonel Cota anunció que Segalmex comprará maíz a los productores Sinaloenses, el Gobernador Rubén Rocha Moya indicó que hará las gestiones necesarias para que sean un millón de toneladas de granos las que se adquieran.
El mandatario estatal reveló que en una reunión que sostuvo tanto con el titular de Segalmex, como con el de SADER Víctor Villalobos, se dijo que será mayor la cantidad de granos que se adquieran este año en relación con 2022 donde se compararon 400 mil.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa;
"Ya me dijo en cortito me dijo Segalmex, nosotros te garantizamos 500 mil toneladas, entonces en la primera oportunidad que tenga con el presidente le voy a pedir que le dé dinero a SEGALMEX para que nos compre las otras 500 mil".
Con ese apoyo, Rocha Moya aseguró que se avanzaría en la comercialización del maíz, lo que es muy beneficioso para el Estado.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"¿Por qué? Porque los productores dicen si el Gobierno compra un millón de toneladas nos despresuriza el mercado y eso ayuda, es una primera parte para efecto de que podamos caminar hacia un buen precio".
Señaló que esta petición podría realizarla durante la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, que estima puede ser dentro de dos o tres semanas para la inauguración del Puente El Quelite.