Luego de una solicitud realizada por el Refugio del Buen Samaritano para la construcción de una techumbre que sirva de comedor para los adultos mayores que ahí residen, el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a apoyarlos, sin embargo no lo ha hecho, lamentó Jorge Castillo, Encargado de las operaciones del albergue.
Aclaró que el mandatario estatal no ha tenido acercamiento con el refugio, pero públicamente externó ante medios de comunicación que apoyaría con la construcción del comedor.
Jorge Castillo, Encargado de las operaciones del Buen Samaritano:
"Recordarle que él dijo que nos iba a ayudar, estamos esperando la techumbre y unos pisos que sirvan como descanso y comedor para las personas, tienen años estas personas tomando sus alimentos bajo el sol, bajo una lona, bajo el calor".
Jorge Castillo añadió que también en tiempo de lluvias es complicado que reciban sus alimentos ahí, ya que no hay buen resguardo y tienen que comer en el lodo y mojándose, por lo cual es urgente avanzar en el proyecto.
Al ser adultos mayores, muchos de ellos enfermos, señaló que no son condiciones adecuadas para seguir dándoles comida en espacio, por lo que a la brevedad debería iniciarse con esa construcción.
Jorge Castillo, Encargado de las operaciones del Buen Samaritano:
"Esperamos que este año se den los proyectos pendientes y ya se defina al menos si nos van a ayudar o no, por si no para convocar a otro sector de la sociedad y que sea otro sector el que nos ayude en caso de que el gobierno no nos pueda ayudar".