El Gobierno del estado de Sinaloa finalmente dio a conocer el contrato mediante el cual cede la administración, uso y comercialización del nuevo estadio de Mazatlán a la directiva del equipo de Mazatlán FC por diez años, mismo que a la fecha no ha sido autorizado por el Congreso del Estado.
En el documento que fue publicado en la página de transparencia del Gobierno de Sinaloa, se establece que el contrato es con la finalidad de regular y otorgarle a la directiva del equipo de fútbol los servicios de administración, explotación, venta de boletos, mejoramiento y mantenimiento del inmueble que tuvo una inversión de más de 700 millones de pesos.
La directiva del equipo Mazatlán FC, se compromete a proporcionarle al gobierno del estado 400 boletos sin costo de la zona general, así como un palco y dos pases para estacionamiento, los boletos se afirman serán para la asistencia de deportistas locales, niños y jóvenes de bajos recursos.
Además del compromiso de establecer escuelas de fútbol de las diversas categorías infantiles y juveniles en Mazatlán, para lo cual deberá invertir durante la vigencia del contrato 70 millones de pesos, realizándose por lo menos el 10 por ciento del total durante cada año.
El estadio tiene un área de construcción de 38 mil, 243 metros cuadrados, sobre una superficie de terreno de más de 10 hectáreas, la capacidad al momento de celebrar el contrato la capacidad es para 20, mil espectadores, pero el gobierno garantiza que la capacidad final será de 25 mil butacas.
El gobierno del estado se reserva el derecho de utilizar dos veces por año el estadio para eventos de beneficio social, comprometiéndose a ocasionar el menor daño posible a las instalaciones y al área de la cacha .