A través de redes sociales, ciudadanos han reportado diversos robos a comercios y hogares en Mazatlán, por lo que el secretario de Seguridad Pública Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que si bien no hay reportes como tal ante la secretaria, reconoció que en ciertas colonias del puerto había un mayor registro delictivo, sin embargo, dijo que este está disminuyendo.
"No hay un aumento en la incidencia, se está trabajando con un grupo de motocicletas con el 100 por ciento de proximidad, estamos bajando la incidencia en Burócratas, Jabalíes, Prados del Sol, las Praderas, ahí se encontraba una incidencia alta en robos y empezamos a bajarlo, todo eso está disminuyendo" aseguró el policiaco.
Debido a esto, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain reveló que ya está en proceso la adquisición de 30 motocicletas para los elementos de seguridad, esto con el objetivo de transitar de manera más rápida por la ciudad y contrarrestar la manera en la que operan los delincuentes.
"Para dividir a los elementos y en vez de andar en patrulla 4 o 5 elementos mandarlos en motocicleta y tener mayor presencia, es lo que tenemos que hacer. Le vamos a invertir en las motocicletas, vamos a adquirir más equipo en ese sentido, ya están los procesos adquisición, mínimamente 30 más que se quiere, se tiene un número de motocicletas, pero se requieren más". Comentó.
El edil Manifestó que el tema de inseguridad no es un tema que tenga que ver con el operativo que implementa el secretario de seguridad, si no con la falta de elementos policiacos debido a que no son suficientes para la ciudad, por ende, dijo que se mantienen abiertas las convocatorias para que sean más cadetes los que se integren la corporación al momento de culminar con los estudios policiacos.