El Gobierno del Estado de Sinaloa entregó este sábado al poder legislativo el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2020, por 55 mil 659 millones de pesos.
Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, indicó que este presupuesto prioriza el acceso a los servicios de educación de calidad, salud, vivienda y seguridad pública.
"En materia de gasto público, la política propuesta tiene por objeto cumplir el compromiso permanente del gobierno del estado de fortalecer la inversión publica productiva, los programas d desarrollo social y humano, y las asignaciones para sectores estratégicos y áreas prioritarias como son la seguridad, la educación y la salud", dijo.
Indicó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo sí está contemplado en el presupuesto con 550 millones de pesos y plantean otros 320 millones para el programa de útiles y uniformes escolares, que incluye la entrega de zapatos y mochilas.
Ortega Carricarte, explicó que esperan mantener las finanzas públicas sanas y la viabilidad financiera sin contraer deudas de largo plazo, por lo que para el 2020 impulsarán una mayor eficiencia en la recaudación de impuestos.
Una vez entregada la propuesta, los diputados de la actual 63 legislatura en el Congreso del Estado deberán hacer los análisis, modificaciones y correcciones, y aprobar el presupuesto para el 2020, con limite de fecha el 31 de diciembre.
Con información de Valeria Ortega.