En un mensaje esta tarde, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, habló sobre los apoyos sociales que implementará para hacer frente a la contingencia, entre los que están programas alimentarios y becas a estudiantes:
"Hemos determinado que los programas del gobierno del Estado destinados a apoyar a la población, en materia alimentaria seguirán apoyando en beneficio de 120 mil sudcalifornianos, de igual manera por sus familias seguiremos entregando las diferentes becas escolares a 19 mil 045 estudiantes sudcalifornianos".
Asimismo, reconoció la alianza que ha conformado el sector empresarial para ayudar a las personas que lo requieren y anunció que signaron un convenio. para que no haya hambre en BCS a causa del coronavirus.
Con estas acciones dijo, se unirán recursos públicos y privados para llegar a los hogares tanto en zonas rurales como urbanas en los cinco municipios y entregar alimentos con calidad nutricional a población de alto riesgo frente a la pandemia así como aquellas personas desempleadas que no reciben apoyos alimentarios o económicos públicos o privados.
"Este convenio consiste en buscar que otras organizaciones civiles, grupos organizados, fundaciones, patronatos, instituciones educativas y ciudadanos generosos se sumen a esta gran causa de asistir en materia alimentaria a la población más necesitada, sociedad y gobierno sumaremos recursos y esfuerzos para dar apoyo a quien más lo necesita, juntos detectaremos qué familias requieren recibir paquetes alimentarios y se los entregaremos en las puertas de sus hogares de manera eficiente, transparente y oportuna con ayuda del personal del gobierno del estado y de las fuerzas de seguridad civiles y militares tanto estatales como federales".
Invitó a que las personas se sumen a esta alianza para ayudar a los más afectados, puede ser ya sea aportando económicamente, o como voluntario. La página para consultar la información es www.acbcs.org.mx.