El Gobierno del Estado de Guerrero publicó en el Periódico Oficial un acuerdo por el que se expide el protocolo de actuación interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de SARS-CoV2 (Covid-19).
En este se establece que debe existir una estrecha coordinación y actuación entre el municipio y estado con instituciones privadas y población en general.
La intención es orientar a la población guerrerense en el manejo de personas fallecidas, ante la presencia del deceso de un familiar en su domicilio, hospitales, personas fallecidas identificadas.
Recalcaron que se deben adoptar medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas que habitan o sean vecinas en los caso de decesos por Covid-19, sobre todo durante el levantamiento y manejo de cadáveres.
Además se anunció la integración oficial de La Coordinadora General para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmaide Covid-19 del Estado de Guerrero.
Está será integrada por: la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Protección Civil, las Presidencias Municipales y el Consejo Comunitario de Ayutla de los Libres y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.