El secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega informó que en lo que va de la actual administración del gobierno estatal ya se han pagado mil 184 millones de pesos de pasivos y cuentas por pagar que dejaron las anteriores tres administraciones estatales, que fueron encabezadas por los exgobernadores Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.
El funcionario explicó los conceptos de pago que se han hecho, la mayoría relacionados con la omisión en el pago de las retenciones al fideicomiso SIAP, producto de préstamos a trabajadores y el Impuesto Sobre la Renta, retenciones a pensiones y cuenta individual, pago a proveedores y una deuda de largo plazo a bancos e instituciones financieras que se recibió por más de cinco mil 44 millones de pesos.
Destacó que la mayor deuda se originó en el sexenio de Mario López Valdez, pero en la siguiente administración de Quirino Ordaz Coppel no se abonó a estos pasivos.
Díaz Vega, destacó que la instrucción que recibió del gobernador Rocha en cuanto asumió la dependencia, fue hacerle frente a los pasivos, independientemente de quién los haya dejado.