Durante el Desfile del 20 de Noviembre, la comunidad Universitaria aprovechó para manifestarse por la defensa de la Autonomía Universitaria.
Esto a pesar de que los contingentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que cada año participan, no fueron invitados, e incluso se trató de impedir que formaran parte de la conmemoración.
Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la zona Centro de la UAS:
"Es lo que hay actualmente en este gobierno, una represión hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, nosotros venimos de manera pacífica a mostrar a la sociedad lo que es del pueblo: la Universidad Autónoma de Sinaloa".
Miles de estudiantes: atletas, futbolistas, tenistas, karatecas, porristas, entre otros, dieron muestra de que a pesar del conflicto que vive la UAS no han dejado de realizar sus actividades sustantivas.
Entre estos contingentes también se mostraron consignas contra el gobierno, se les exigió respeto a la institución, y por su puesto a su Autonomía.
Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la zona Centro de la UAS:
"Hoy venimos, en un día festivo como hoy, venimos alegres, contentos, a manifestarnos y por supuesto a mostrarle a la sociedad el capital de jóvenes exitosos en el área de cultura, en el área del deporte".