Gobierno del Estado no ha ejercido el recurso destinado a dotar de vivienda a los desplazados por la violencia del centro y norte del estado, en donde hay más de dos mil 38 personas que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoce que por motivos de la violencia han tenido que abandonar su lugar de origen, para vivir invadiendo predios en las zonas urbanas que carecen de los servicios básicos.
Esperanza Hernádez Lugo representantes de los desplazados, aseguró que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel se ha negado a recibirlos y de parte del Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid sólo han recibido un trato grosero.
Manifestó que el Congreso del Estado autorizó una partida en el presupuesto del 2020 de 30 millones, mismos que hasta la fecha no se han destinado en beneficio de los afectados, que en algunos casos desde febrero de 2012 han vivido en está situación.
Agregó que hacen el llamado al gobernador y al Congreso del Estado para que se atienda la demanda de viviendas de los desplazados, para no tener que llegar al extremo de hacer movilizaciones que afectan a terceros, cómo ya ha sucedido en el sur de Sinaloa.