Silber Meza, ganador del premio nacional y premio alemán de periodismo, reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vetara a un reportero, lamentando que sea desde la presidencia que se muestre reacia la prensa crítica.
"Porque vemos que la prensa ya tiene muchos problemas con agresiones físicas, muertes, demandas, como para que le sumemos ahora una andanada desde la máxima tribuna de este país, de la mañanera de la presidencia de la república".
El riesgo también es, indicó Meza, que AMLO después es imitado o mal imitado por los otros políticos, sobre todo quienes son de su mismo partido.
El periodista considera que el presidente es uno de los políticos con mayor oficio y experiencia en el país, por lo que considera que sabe bien qué dice y lo dice con toda la intención.
Una cosa que resalta es la pluralidad en que se manejan las mañaneras, en que se da voz a quienes están a favor del gobierno o quienes van a confrontarlo, pero aún así se muestran contra la crítica y son los adjetivos que usa López Obrador que no abonan a que hay una mejor situación para la prensa.
Con información de América Arménta