Sinaloa es una gran fosa clandestina igual que Tamaulipas y Guerrero, ya se debería de declarar un estado en alerta roja, ya que es alarmante lo que se encontró en los primeros meses del año, pero el Gobierno del Estado no lo quiere reconocer para no dañar la imagen de Sinaloa, señaló la Presidenta del Colectivo, Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal.
Señaló que que caso tiene que se sigan sacando cuerpos, si no se le da una identidad como debería de ser, por la misma negación de las autoridades.
"Pegarle un golpe y que la mayor parte de cuerpos se haya encontrado en mazatlán es un puerto turístico, entonces no le conviene a Gobierno, entonces el turismo se retiraría del estado por eso no quiere reconocer la alerta, pero tiene que hacerlo por la seguridad de los ciudadanos"
El representante de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Loza dijo que las desapariciones forzadas es una problemática que se tiene que parar.
" Por un lado estamos conociendo números crecientes que nos llegan muy cerca, porque son parientes, porque son amigos, pero de no pararse vamos a ir detrás descubriendo restos de seres humanos, sin que podamos un día decir va a descansar la sociedad y van a descansar sus familiares porque hemos sido capaces de parar esa práctica negativa de la sociedad".
Óscar Loza coincidió en que es muy poca la voluntad por parte de las autoridades para atender el tema de desapariciones forzadas, ya que lo principal es reconocer el problema y hasta el momento las autoridades no lo han hecho.