El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés a través de un trabajo conjunto con el sector empresarial y el Gobierno de Mazatlán, llevarán a 60 mil personas de escasos recursos durante el verano
En la primera etapa, que ya ha comenzado, se dará prioridad a niños y jóvenes de Mazatlán, y posteriormente se extenderá al resto de los municipios del sur de Sinaloa.
Miriam Gastélum, representante de la Fundación Coppel, informó que su organización cubrirá los costos económicos para que estas 60 mil personas puedan disfrutar del acuario durante el resto del año.
"Estamos muy contentos de anunciar que gracias a esta alianza, más de 60 mil personas que no tienen acceso al acuario podrán visitarlo", afirmó Gastélum.
Rosa Isabel Mendoza, presidenta de la organización Sociedad en Acción de Sinaloa Sucede, detalló que en esta fase inicial participarán 20 comedores comunitarios, 70 comunidades, mil 700 jóvenes becados del Instituto Municipal de la Juventud y 15 escuelas de educación básica de las áreas más vulnerables del municipio.
El alcalde Édgar González Zataráin destacó que el Gobierno municipal se sumará a este esfuerzo proporcionando dos autobuses para el traslado de las personas y la Dirección de Ecología se encargará de la estrategia de contenidos educativos.
No es la primera vez que el atractivo genera una actividad de esta índole pues, Rafael Lizárraga Favela, director operativo del Acuario Mazatlán Mar de Cortés, comentó que en su primer año de operación, el acuario ha recibido a más de 4 mil niños de escasos recursos de forma gratuita.