El consultorio comunitario para Covid instalado en la colonia Rosario Uzarraga, inició como una consultorio provisional para asistir a los trabajadores temporales del ayuntamiento, sin embargo al día de hoy lleva más de un año operando y ha atendido a más de 3 mil pacientes.
La directora de salud municipal, la Dra. Marta Alicia Torres Reyes, afirmó que el consultorio opera de manera completamente gratuita en el caso de los trabajadores del ayuntamiento y que el resto de la ciudadanía debe cubrir solamente sus medicamentos o estudios en caso de ser necesario.
La directora de salud municipal, la Dra. Marta Alicia Torres Reyes, dijo:
"Hasta ahorita yo no conozco otra unidad que tenga un consultorio a patio abierto (...) lo importante es que salvemos esa condición grave en el momento que se le está atendiendo"
La doctora también señaló que aunque la idea inicial era atender exclusivamente a los trabajadores temporales del ayuntamiento, el incremento en el número de casos y fallecimientos ocasionó que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro diera la instrucción de atender a toda la ciudadanía.