Buscar
06 de Noviembre del 2024
Seguridad

Grupo armado causó temor en Clínica del IMSS

Grupo armado causó temor en Clínica del IMSS

Luisa pasó más de media hora encerrada en un consultorio después de que un grupo armado irrumpiera en la clínica 46 de cañadas.

Como en un día normal, la Sra Luisa acudió a consulta el jueves pasado, sin imaginar que incluso en la Clínica a la que asiste pasaría un gran susto, ya que los eventos violentos registrados principalmente en el sector tres ríos, se trasladaron también a periferia.


Luisa tiene más de 70 años y al estar esperando turno con su médico familiar, escuchó detonaciones que alarmaron a todas las personas presentes e inmediatamente el personal médico empezó a resguardar a los pacientes en sus consultorios.


Es un susto muy grande, yo corría y mi doctora, todos corríamos a meternos allá, ella me dijo: tírese al suelo, yo no pude porque me lastimé el pie, entonces ella me arrimó una silla y ya andaba llorando, andábamos todos bien asustados, fue muy feo.


Luisa desconocía que en otras partes de la Culiacán se habían dado enfrentamientos entre grupos armados y elementos de seguridad, después que lo supo su preocupación aumentó porque su hija estaba en el centro de la ciudad.


Una vez resguardada en un consultorio junto con otras 10 personas aproximadamente, su hijo le propuso ir por ella, pero le pidió que mejor se mantuviera encerrado y evitara salir a la calle.


Una vez resguardada en un consultorio junto con otras 10 personas aproximadamente, su hijo le propuso ir por ella, pero le pidió que mejor se mantuviera encerrado y evitara salir a la calle.


Yo allí, yo creo que pasamos más de media hora y ya después dijeron los doctores que podían salir a los pasillos y la gente salió a los pasillos, pero si fue un susto muy grande.

Más de 30 minutos estuvieron encerrados hasta que se les notificó que pudieron salir, mientras el personal médico revisaba que todas las personas asustadas estuvieran tranquilas.

Así como la señora Luisa el resto de la gente no sabía que sucedía en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, solo escucharon comentarios después sobre dos personas heridas de bala en el área de urgencias.

Luisa agradece estar viva, después del susto que vivió junto con otras personas e incluso pequeños que acompañaban a sus madres que tuvieron que pasar por ese episodio de terror.

La consulta externa fue suspendida y todo personal y pacientes fueron enviadas a sus hogares alrededor de las 6 de la tarde.

Con información de América Armenta.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias