En exigencia de ser escuchados y que no sean catalogados como ciudadanos de segunda ante el tema de matrimonio igualitario miembros de Consejo Interreligioso estatal de Sinaloa acudieron al Congreso del Estado en busca de una audiencia con Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado argumentando que el matrimonio debe de ser una unión entre un hombre y una mujer.
Baltazar Zamora Zamora Presidente del Consejo señaló que el tema de matrimonio igualitario ya se ha convertido en una campaña mundial de grupos minoritarios, sin ser escuchados quienes se oponen a este tema.
Indicó que cada quien es libre de determinar su opinión, pero no es justo que se impongan a una sociedad mayoritariamente heterosexual un asunto de preferencia individual y que es miyoritaria.
'Simplemente buscamos que se nos escuche y ellos harán su trabajo legislativo no vemos aqui a imponer a descalificar a nadie no venimos aquí a que decirle a ellos si nos quieren escuchar que nos escuche"
Respecto a ser considerado el aborto y el matrimonio igualitario como un derecho humano Baltazar Baltazar consideró que se debe de investigar bien el concepto de derechos humanos.
Por su parte la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava dijo que están abiertos a cualquier expresión, razón por la cual en los próximos días se definirá una fecha para la audiencia.
"Yo soy respetuosa de que los derechos humanos deben de respetarse Y la dignidad del ser humano deben de respetarse y ha sido muy contundente pero nosotros tenemos que valorar de acuerdo a las distintas opiniones".